Instituto Técnico
Rafael Pombo


Formamos seres integrales bajo el lema "Ciencia y Progreso"

Manual de Convivencia Institucional

Nuestro Manual de convivencia constituye para todos los miembros de la Comunidad Educativa diferentes concepciones personales. Para unos es equivalente a un reglamento donde se ordenan y prohíben actuaciones; para otros significa un arbitro que dirime situaciones de conflicto, cuya interpretación puede significar la justificación o la condena de una actuación específica; otros la conciben como un acuerdo general en torno al buen vivir deseado dentro de la Institución, que se traduce como los valores, hábitos, acciones y normas que nos permitirán la armonía, la eficiencia, el crecimiento personal y el desarrollo integral de la comunidad.

 

En consecuencia la finalidad del Manual de Convivencia concebido como un acuerdo general en torno al buen vivir deseado dentro de la institución, se convierte en mi instrumento para el fortalecimiento de los valores, hábitos, acciones y normas, que permitan la armonía, la eficiencia, el crecimiento personal y el desarrollo integral de la Comunidad fortaleciendo el respeto por los Derechos Humanos.

 

Ver contenido del Manual de Convivencia

Cronograma de Actividades

CRONOGRAMA

MONTH SCHEDULE

 

 

La palabra cronograma, del grierodel griego (kronos)tiempo,(gramaas)actividad.

 

Para la comunidad del Instituto Rafael Pombo de Floridablanca, Santander es un instrumento valioso que como hoja de ruta mensual, orienta todas las actividades que se deriban de cada uno de los proyectos (PEI, Pedagógicos, de área, etc.) 

Haga Click en el año para ver los cronogramas

2005 2006 2007
2008 2009 2010
2011    

Circulares a Padres de Familia

Como padre o madre debo ser consciente que...

 

a educación de un hijo es una labor atractiva, retadora y exigente. Cualquier situación es buena para inculcar los valores y las virtudes. En este proceso educativo, conviene hacerse una pregunta: ¿estoy educando en el ser…o en el tener?

 

Este espacio lo publico para que los visitantes puedan volver a leer las reflexiones que le he enviado a los Padres de Familia del Instituto. Aquí pueden tener acceso a todas las circulares que les en enviado.

2005 2006 2007
2008 2009 2010
2011